miércoles, 27 de julio de 2011

Google+



Hace bastante poco que Google estreno su red social más exitosa por el momento: Google+.
Por ahora está disponible sólo para aquellos afortunados con invitación, pero anuncian que no tardarán en abrirla a todo el mundo.

A grandes rasgos, podemos decir que es un remix de Tuenti, Facebook y Twitter, pero en mi opinión, cogiendo lo mejor de cada una y dejando lo peor de lado.

Aspecto:
La apariencia de la web es clara, igual que Tuenti o Facebook. En la parte superior disponemos de la barra negra que acompaña a todas las web de Google (Gmail, Blogger...) y el menú de Google+, por ahora un poco escueto.
El fondo de color blanco entremezcla un poco las distintas partes de la web, pero los divisores entre columnas lo soluciónan sin sobrecargar el aspecto.
Sin embargo, creo que deberían añadir un color de fondo para facilitar la visualización.

Usabilidad:
Por ahora dispone de pocas funciones.

  • El primer botón es el de Inicio. Nos lleva a la página principal de Google+ en la que vemos las novedades de todos nuestros "amigos" juntas, de forma similar a Twitter.
  • El segundo botón nos lleva al apartado de imágenes, en el que podemos seleccionar de quienes queremos que se muestren las imágenes.
  • El tercer botón nos dirige a nuestro perfil, donde vemos sólo nuestros mensajes. Aparece un submenú que nos permite ir a nuestro perfil público, nuestras fotos/vídeos o +1 (sistema de valoración de Google).
  • El último botón representa la mayor novedad implantada en Google+: los círculos.
    A diferencia de Tuenti o Facebook que agrupa a todos los amigos juntos, Google+ nos permite dividirlos en círculos para ayudar a definir la privacidad de nuestros comentarios y publicaciones. Por defecto encontramos familia, amigos, soy seguidor y conocidos, pero nos permite crear tantos círculos como queramos.
    Podemos meter a un mismo contacto en distintos círculos. Gracias a esto podemos definir la privacidad para cada publicación o comentario, incluyendo aquellos círculos que tendrán acceso al mismo.

Novedades

  • Permite iniciar chat con usuarios de Google+ y de Gmail u otras webs de Google.
    Además, su aplicación HolaHola establece quedadas vía chat/webcam entre varios usuarios.
  • Los círculos, que nos permiten clasificar nuestros contactos.





Ventajas
Por ahora es sencillo de utilizar, defines la privacidad tal y cómo quieres y al haber un reducido grupo de usuarios está bastante "limpio".


Inconvenientes
De momento no podemos compartir cosas con tantas personas como quisiéramos ya que no todos nuestros conocidos tienen acceso a Google+.
Además, tiene pocas funcionalidades. Se echan en falta más secciones que completen la red social, como los eventos.


En mi opinión, la mejor red social que hay. Tiene las cosas más básicas que se le piden a una red social sin sobrecargar la web para que resulte imposible de manejar como en mi opinión ocurre con Facebook). Además muestra los comentarios de forma muy clara.

Un 10 para Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario