miércoles, 21 de septiembre de 2011

Elección de Smartphone

¿Cuántos teneís smartphone? Vale, podeís dejar de leer al no ser que queraís uno nuevo :D Para el resto, os contaré mi experiencia con el Samsung Nexus S.

He comparado muchos modelos de móviles de gama smartphone (me hace falta uno para el trabajo...) y la verdad que el dilema al que llegamos casi todos es el mismo: Android o iOS (para el que no lo sepa, el sistema operativo de Apple).

Esto me costó más bien poco decidirlo. Hace algún tiempo quería un iPhone, pero tras ver unos cuantos Android me he quedado maravillada. Un sistema operativo OpenSource es lo mejor que puede tener un móvil. Puedes programarte tus cositas, se actualiza que da gusto, y nada de software privativo.
Claro que para los gustos los colores, pero si tienes claro que quieres un iOS, no tienes alternativa: iPhone. Entonces, ¿que haces leyendo esto? :D

Una vez decidido que quería un Android tuve un dilema mayor: marca.
Hace algún tiempo HTC era la mejor marca de smartphones, junto con BlackBerry. He de decir que el aspecto y manejo de los BlackBerry no me gusta, de modo que lo descarté.
Me quedaba HTC, los Nexus y las marcas más "normales" como Samsung, Nokia, LG o Sony Ericcson. Mi forma de seleccionar móvil fue muy simple: elegir el mejor de cada casa y después seleccionar uno.
Estos son los que elegí:

  • HTC Wildfire
  • Samsung Galaxy S
  • Nexus S
  • Sony Ericsson Xperia
  • LG Optimus 2x
Descarté Nokia porque todos se me hacían demasiado parecidos a los BlackBerry y no encontré ninguno que me gustase.

Utilizando está web, fui descartando marcas hasta quedarme con el Nexus S. Os puedo decir que el Nexus S y el Galaxy S son idénticos. Son de la misma marca y muy parecidos en funciones. Y sinceramente, el aspecto (y el precio, todo sea dicho) del Nexus me gustaba más.
Por otra parte, el Wildfire se me quedaba un poco corto para lo que queria de él. El Xperia lo tiene un amigo y tampoco me convenció. y frente al Optimus 2x es mejor el Nexus.

Aquí teneís una foto de él:


No hay comentarios:

Publicar un comentario